Soluciones

Cuando en las habitaciones disponemos de molduras de escayola, no es necesario hacer ningún tipo de obra, ya que podemos integrar el armario en la pared rematando las cornisas y los laterales con las formas que consideremos oportunas.

No es necesario hacer obras. Adaptamos el mueble al sitio donde se va a colocar.

 

 

Si el hueco que disponemos para alojar un armario está demasiado cerca de una ventana, rematamos con un lateral del mismo color del armario a una distancia cómoda, para poder accionar así los mandos de la ventana y no quitar demasiado espacio en el interior del armario.

Integración con ventana

 

 

Las columnas y las vigas son elementos básicos en la arquitectura de las habitaciones. Lo mejor es dejarlas ocultas en el interior de los armarios o estanterías pero cuando como en este caso, no se pueden ocultar, lo que hacemos es integrarlas en el trabajo que se va a realizar.

Integración de columnas y vigas

 

 

Para estancias reducidas, alojar una cama plegable en el interior de un armario es  una solución muy recomendable.

Una cama plegable dentro del armario es una gran solución para ahorrar espacio

 

 

En los techos abuhardillados buscamos soluciones estáticas frente a las de capacidad, pero hay casos en los que por ofrecer estética no perdemos esa capacidad.

Solución a un techo abuhardillado

 

 

Cada vez es más usual alojar un tablero en una pared para que nos haga de cabecero e integrarlo en el armario. Con la solución de encastrar el cabecero en la guarnición del armario, conseguimos un efecto de continuidad muy agradable y muy enconómico.

Cabecero integrado con armario

 

 

En los armarios de rincón, la solución perfecta para el total provecho del espacio es reducir el espacio interior de la estantería rinconera. Así tendremos acceso a todos los puntos del armario.

Aprovechamiento del espacio interior

 

 

Cuando no disponemos de un despacho en casa, y necesitamos un lugar de trabajo en la habitación, podemos integrar una pequeña oficina en nuestro armario. Con sólo cerrar la puerta dispondremos de una habitación dormitorio sin carpetas ni papeles de ordenador, viendo una habitación normal…

Oficina integrada en armario

DIG en Facebook

En nuestro catálogo . . .